ORGANIZA TU DESPENSA EN 6 PASOS
Actualizado: 17 abr
La organización de la despensa genera muchas alegrías (en especial si eres Joseph jaja), los contenedores y cestas perfectamente alineadas, materiales variados, latas perfectamente ordenadas y, por supuesto, deliciosos snacks en primer plano. ¿Cómo no amar una despensa así?
Aparte de la estética, una despensa organizada es esencial, pero a veces puede ser difícil descubrir cómo aprovechar al máximo el espacio que tenemos. Incluso si tenemos una cocina pequeña, pues hay muchas maneras de maximizar el espacio de la despensa con un poco de creatividad y algunos de estos productos. Te los comparto aquí a ver si puedes lograrlo!
1. Utiliza contenedores y recipientes transparentes
Casi todas las despensas en revistas y pinterest tienen una cosa en común: contenedores y recipientes transparentes. ¿Por qué? Por supuesto, son *estéticos*, pero lo que es más importante, es que hacen más fácil saber que tienes y encontrarlo. Además, los envases (siempre que sean herméticos) mantienen la comida fresca por más tiempo. No más cereales aguados. (aunque es my guilty pleasure)
2. Aprovecha el espacio de la puertas
Podemos maximizar el espacio vertical usando las puertas de la despensa para almacenar productos. Tenemos que pensar en este lugar como la puerta de la nevera y almacenar los productos buscamos con más frecuencia y que sean pequeños como especies, adobos, aceites, café o té. Mira estos estantes y ayúdate a imaginarlo. Lo sé, cuanto espacio nuevo no?