Ser "Micro-influencer" o no... mm no hay dilema. Do it!

Voy a empezar este post con que sé que no soy la mas experimentada al respecto, no ando detrás de marcas en búsqueda de un contrato, y no porque no me parezca súper que me paguen por colocar una fotografía en mi feed o hablar de un producto, claro que sí, solo pienso que hay muchas personas haciendo lo mismo y con cuentas mucho más grandes que la mía, con un nicho especifico, buen engagement, un fotógrafo siguiéndolas a todos lados en búsqueda de la fotografía perfecta y el tiempo suficiente para enfocarte a crear el contenido que la marca que te va a pagar $$$ está buscando, además, con el número de seguidores que tengo no siento que me posicione entre el tipo de "influencer" que pueda lograr vivir de sus redes promocionando productos, mi trabajo me paga más y ahí me quedo hasta que pase lo contrario.


Llegué a este número de seguidores sin querer, compartir mi vida, trabajos y fotos de las sesiones que me hacía cuando hacia mis cositas de modelaje de manera u otra lograron conectar con algunas personas y otros bueno, solo le gustaba verme con poca ropa jajaja. Ojo, estoy feliz de mi grupito de gente que me sigue y conecta conmigo, hablo más diariamente con muchos de ustedes que con mis verdaderos amigos jaja, no kidding. Lo que quiero decir es que no fue intencional al principio, pero en un momento sentí que tenía que sacarle un poco de jugo a lo que había logrado, y aquí me tienen, hasta mi Blog saqué.


Dicho todo lo anterior les voy a contar según mi experiencia como he logrado promocionar algunos productos simplemente creando cuentas en algunas páginas que funcionan como agencias entre influencers y marcas.


Te entiendo, cada vez que ves fotos de otras bloggers o "influencers" (sorry es que me choca esa palabra) promocionando algún producto te preguntas, ¿cómo hacen?, ¿quién las contacta?, ¿cómo funciona?.


La verdad es que dependiendo del número de seguidores los "influencers" se dividen en micro- influencers o macro-Influencers. Los macro-influencers son personas con 10mil a 1 millón de seguidores y los micro-influencers tienen de 500 a 10mil seguidores. Sin embargo, algunas personas definen a los MACRO como personas con 100mil seguidores o más, y micro-influencers como aquellos que tienen entre 1.000 y 100mil seguidores.


Ahora, ¿Cuánto se les paga a los micro-influencers? En promedio, los micro-influencers ganan entre $100 y $ 300 por una publicación patrocinada, dependiendo del número de seguidores. Karwowski (directora ejecutiva de Obviously, una agencia de publicidad en Nueva York) dijo que un micro influencer típico (un creador con entre 5,000 y 100mil seguidores) gana $150 en pago en efectivo por una publicación patrocinada más entre $100 y $ 150 adicionales en valor agregado al recibir un producto o servicio gratuito. Ven, no es suficiente para dejar tu trabajo y dedicarte a esto, pero no vienen nada mal unos cuantos dolaritos extra al mes.


Que sucede, las marcas muchas veces prefieren a los micro-influencers ya que representan una gran oportunidad y resultan muy asequibles para las empresas, es por eso que muchas veces no buscan a 1 macro-influencer pero si a muchos micro-influencers, además, a las marcas les resulta fácil hacer la gestión. El micro-Influencer no es tan ambicioso como el gran influencer; y muchas veces le bastan unos productos gratis -o una pequeña comisión- para hacer la promoción. Yep, aveces si el producto me gusta mucho, puedo aceptar que la promoción sea solo por intercambio, esto es dependiendo de cada quién.


Y te preguntarás ¿Cómo los encuentran?, pues hay una lista larga de páginas que funcionan como agencias donde personas como tu y como yo llenamos nuestro perfil, aplicamos por campañas o muchas veces somos invitados a campañas dependiendo si la marca ve potencial en ti y en tu audiencia.


Esto es lo que estabas esperando leer desde que empezaste este post, pero tenía que hacer un intro, sorry not sorry.


No te desanimes si te creas una cuenta en TODAS las páginas que pondré a continuación y no obtienes ninguna campaña, esto no es algo de todos los días, pero créeme que estar en estas páginas te darán más que quedarte sentada esperando por que la marca te contacte directamente.


Dale un vistazo a estas páginas y crea tu perfil.


OBVIOUSLY

ASPIRE IQ

HEARBEAT

ACTIVATE.Social

BRANDBACKER

APEXDROP (Descarga el App)

INFLUENCE.CO

INFLUENCERS

INFLUENSTER (he escuchado buenos comentarios de esta, y aunque tengo mi cuenta, creo que es un poco complicada de usar)


Entras, colocas tus datos, das permiso de conectar tus cuentas, aplicas en las campañas que te gustan y esperas. Varias campañas dejan claro de una vez si es una campaña paga, o una campaña solo por intercambio, tú decides.


Recuerda que la marca va a revisar tu perfil, trata de mantener un feed llamativo, toma fotos siempre con luz natural, cambia los ángulos, no satures el feed de selfies, varia un poco tu galería, aunque aún no tengas ninguna campaña, promueve algún producto que te guste, practica las fotos, muchas veces a las marcas les interesa ver este tipo de post, si les gusta dirán, yo quiero que ella o él haga lo mismo con mi producto, Fake it until you make it righ?, bueno aplica en este caso.


Tu puedes, no es difícil y muchas veces te puedes redondear un dinerito extra cada mes.


Espero que les haya gustado este escrito y me gustaría que me den feedback acerca de que piensan de este tipo de post, he estado más enfocada a compartirles recetas pero no ningún tipo de tips así, y es que me pongo a pensar que como es algo que hago día a día o ya lo sé, siento que todo el mundo lo sabe, y me toca entender que no, que tengo conocimientos que muchos no tienen y me gusta compartirlo con ustedes.


Déjame un mensajito aquí abajo si tienes otras plataformas que usas y que te ha funcionado, o cual seria el otro tipo de contenido que te gustaría que comparta.


Un beso! xoxo Cat

356 vistas2 comentarios
  • Facebook
  • My Channel
  • @Catcybul
  • Pinterest
  • @Catcybul