top of page

8 PRODUCTOS QUE NO ME GUSTARON como first-time mom

Hoy quiero contarles sobre algunos productos que probé como mamá y que sinceramente no me gustaron mucho, este post me lo han pedido en varias oportunidades y finalmente encontré el momento para escribirlo.


A medida que aprendo en este camino de ser madre, descubro qué cosas realmente funcionan para mí y cuáles no tanto, aquí les cuento las que no.


4Moms: Muy Pesado y Complicado Uno de los productos que no me encantó fue el 4moms. A pesar de su look moderno y funciones eléctricas, el 4moms resultó ser más un inconveniente que una ayuda. Su peso es considerable y difícil para mover, eso lo convirtió en una elección que lamenté rápidamente. Giulia lo usó muy pocas veces, así que sin duda fue una pérdida de dinero.


Usamos uno que nos regalaron de amazon que era super liviano y lo movía por toda la casa, ella aún lo usa como silla y tiene 1 año y medio. No encuentro el link pero es parecido a este.


Basinette de Halo: No podía llegar fácil a la bebé El basinette de Halo, con todas sus luces y vibraciones, no cumplió mis expectativas. La barrera permanente dificultaba el acceso rápido a mi bebé, chequear si respiraba, cargarla a media noche, o simplemente verla era difícil. Además las luces y sonido blanco venían de lamparita Hatch que aún usamos, así que no lo necesité.


Cambiamos a uno de la marca UNILOVE que se pega a la cama, es sencillo, mucho más grande que el de Halo y muchísimo más liviano.


Esterilizador Grande de Baby Breza: Ocupa mucho espacio y tiempo Otro producto que no cumplió con mis expectativas fue el esterilizador grande de Baby Breza. Su tamaño considerable no solo ocupaba demasiado espacio en la cocina, sino que también requería un tiempo largo para completar el proceso de esterilización.


Al hablar con mi asesora de lactancia, tuve una revelación interesante, me preguntó: "¿Crees que tu pezón está esterilizado realmente? Ayuda a tu bebé a construir defensas naturales". Esto me hizo reconsiderar cómo esterilizaba las cosas. En lugar de hacerlo todo el tiempo, empecé a hacerlo solo unas veces por semana y me enfoqué en esterilizar principalmente los juguetes que caían al suelo.


Encontré uno más pequeño y fácil de guardar de la marca NANO BEBÉ que en 4 minutos y en el microondas esteriliza todo. Aquí les dejo el link.


Calentador de Teteros: No es Necesario También decidí no utilizar un calentador de teteros. Mi bebé nunca tuvo problemas para tomar la fórmula a temperatura ambiente, y acostumbrarlos siempre a quererla a una temperatura específica complica las cosas, especialmente cuando estás fuera de casa.


Outfits Elaborados: Prácticos desde el Principio Además, optaré por no comprar outfits muy elaborados para los primeros 6 meses. La cabeza del bebé aún está débil, y es difícil meterles cosas por el cuello. Los botones o clips no son prácticos cuando uno está cambiando pañales todo el día. Mi bebé estará cómodo en onesies de cierre o de imanes durante los primeros meses, y no siento ninguna vergüenza al respecto. No camisas, no zapaticos y nada de botones.


Ropa Costosa: No Vale la Pena También opté por no comprar cosas caras. La emoción a menudo nos lleva a gastar mucho dinero en outfits, zapatos, vestidos y accesorios. Pero, aprendí con Giulia que los bebés pierden la ropa rápidamente. Regalé muchos outfits con etiquetas, zapatos, vestidos y sombreros que ni siquiera llegó a usar. Dolió mucho deshacerme de esas cosas, pero una vez que vives la experiencia, sabes que cada 3 meses tendrás que cambiar la talla. Invertir mucho dinero en ropa cara para bebés no vale la pena a mi parecer, solo en ocasiones especiales.


Cuna Adicional: No es Necesaria Decidí que tampoco compraré una cuna adicional. Giulia, nunca la usó, y ahora ella tiene su cama de niña grande. Fue una pérdida de dinero en mi caso, ya que jamás pude acostarla ahí. Vamos a ver como nos va con baby #2.


Sillas Costosas para Comer: No son Necesarias A mi parecer las sillas costosas para comer de bebés tampoco es algo en lo que hay que invertir mucho. A veces son difíciles de limpiar y muy costosas. Cuando Giulia cumplió 1 año, quería la típica foto en su sillita con su torta y opté por la silla de IKEA, me costó alrededor de $20, ¡y es EXCELENTE! Se limpia súper rápido, es todo plástico y muy económica.



La maternidad es como una gran aventura de aprendizaje. Poco a poco uno va descubriendo lo que realmente le funciona y quería compartir mi experiencia sobre algunos productos que simplemente no fueron los adecuados y que son puro marketing.


Aquí les dejo una lista de Amazon donde tengo todo lo relacionado con las compras que he hecho o que quiero para el baby boy que viene en camino!



¿Añadirías algo a la lista?, Cuéntame abajo tu experiencia.


Love, Cat

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page