top of page

CUARTO DE NIÑA GRANDE

Puedo contar con las dos manos las veces que Giulia durmió en su cuna ya siendo una bebé más grande, jamás le gustó, además, para mi era imposible colocarla y que no se despertara, y sí, intenté de todo. Desde primero colocar las piernas y después espalda, hasta casi meterme con ella, nada funcionó.


Ella aún duerme con nosotros en la cama, hay noches que duerme corrido y super bien pero aún hay otras que se levanta varias veces, lo bueno es que ahí mismo se duerme la mayoría de las veces.


La cosa es que para que se vaya acostumbrando a su cuarto se me ocurrió la idea de colocarle una cama tipo montessori, es más fácil para nosotros acostarla y más segura para ella por si se levanta, ya que no hay problemas de caídas ya sea durmiendo o despierta. Ella no se mueve mucho durmiendo en el día pero cuando empecemos con las noches compraré unos bumpers que se colocan en el borde de la cama debajo de la sábanas que evita que se puedan caer.


Beneficios de una cama MontessoriUna cama Montessori es segura. Al encontrarse prácticamente al nivel del suelo, no existe la posibilidad de que el pequeño se caiga y lastime. Asimismo, al eliminar los tradicionales barrotes de las cunas, desaparece el riesgo de que el niño se quede atrapado entre ellos.

No les niego que despedirme de su cuna y su cuartico de bebé me dio un poco de nostalgia pero ya ella tiene 13 meses y siento que ha llegado el momento de que disfrute de su propio espacio.


Ahorita está haciendo sus siestas del día ahí y le encanta, ve sus peluches, cuentos, todo a su alcance, aveces se levanta y se queda jugando, la verdad es una maravilla.


Ya pronto cuando salgamos de toda esta locura de viajes y visitas en la casa, empezaremos poco a poco a hacer sus dormidas nocturnas ahí, no les niego que se me arruga la barriga de pensar que estará en otro cuarto pero sé que será lo mejor para ella y para nosotros.


Igual estoy segura que terminaremos más de una vez amaneciendo con ella en su cama pero por algo se empieza.



Aquí les dejo los links de todo lo que compré para su cuarto.




Si me faltó algo me dicen, ¿les gustó?

2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

2 Comments


yailen_
Sep 08, 2023

Todo está bello y muy inspirador , pero por la experiencia de tener 4 bebés te digo que le quites los zapatos a la muñeca!!! ellos se las ingenian para sacar todo y por el tamaño que tienen mejor evitar un susto …

Like
Catherine Cybulkiewicz
Catherine Cybulkiewicz
Sep 09, 2023
Replying to

Gracias!!

Like
bottom of page