top of page

ESTOY EMBARAZADA DE NUEVO ¿Cómo pasé de querer uno a dos?


Estamos embarazados!! si me sigues estoy segura que lo sabes debido al spam de post que hice a lo largo del fin de semana, lo sabemos hace bastante tiempo ya que estábamos buscándolo, pero me gusta esperar para hacerlo público una vez que me confirman que está todo bien, así que Sorpresa!!


Una vez que Giulia nació estuve muy segura que no quería más bebés, el no dormir, el cansancio, el no tener tiempo para absolutamente nada y perder mi independencia, simplemente no me imaginaba cuidando de otro bebé y mucho menos de “compartir” el amor que siento por ella. La verdad no lo sentía justo, quería solo darle mi atención y todo mi amor a un solo bebé, pero ahora que hablo con más mamás me doy cuenta de que es un sentimiento en común que todas sentimos y me alivió, ya que la verdad jamás pensé que sería mamá de una hija única.


La frase de “no vamos a tener más” se la repetí a Joseph a lo largo de los primeros 8 meses, al menos, y aunque yo estaba siendo super sincera y sería, él siempre creyó que estaba siendo exagerada y que no lo decía en verdad.


Un día hablando en una cena, le pregunté, ¿Cómo nos ves en un año?, y entre las varias cosas que dijo, mencionó que yo estaría embarazada de nuestro segundo. Cuando me dijo eso, le dije, “Baby, ¿tú no me crees todas las veces que he mencionado que no quiero más bebés?”, lo que desató una conversación bastante seria que terminó en otra conversación al día siguiente. Yo nunca dije cuando éramos novios que solo quería un hijo, siempre hablamos de 2 o hasta 3, así que cambiar la decisión, así como así y darlo por sentado sin siquiera conversarlo con él no estaba bien, y él me lo hizo ver. Hablamos mucho, nos imaginamos la situación con dos, y finalmente decidimos que sí íbamos a intentar otra vez.


Hoy lo pienso y la verdad no sé por qué estaba tan decidida si nunca me gustó la idea de hijos únicos, amo a mi hermano y hoy no me imagino la vida sin él, además los padres envejecen y tener el 100% de responsabilidad en un solo hijo tampoco me parecía una opción para ella. Yo crecí con mis primos muy cerca y al recordar mi infancia es lo que más añoro y pienso con felicidad y nostalgia. Quiero eso para ella, quiero que tenga a alguien con quien hacer carpas de sábanas, jugar en el patio, andar en bici, y hacer travesuras, un hermano o hermana es el mejor regalo que le podíamos dar.


Después de finalmente tomar la decisión vino la conversación de "¿CUANDO?", a lo que la respuesta fue mejor temprano que tarde, si íbamos a tener otro, mejor tenerlos cerca, además ya yo tengo 33 y pensar en esperar un año más y que después me costara quedar embarazada me daba pesadillas, otra razón para mí es que podía volver a mi cuerpo finalmente y no estar en este estado de FUNK donde te cuidas, pero igual sabes que quedarás embarazada de nuevo entonces no hay tanta motivación, esperaríamos a que cumpliera 1 año y empezar.


El cumpleaños de Giulia fue en Julio y en agosto intentamos de nuevo, leí mucho acerca de cómo tener un niño, ya que si era niña estaba segura de que Joseph iba a querer un tercero y eso si no era negociable para mí, la leyenda dice que los espermatozoides masculinos son más rápidos así que ti tienes relaciones en el día de ovulación y los días después había una probabilidad en que fuese niño y esto hicimos. Yo uso un app que se llama FLO, donde en un calendario dependiendo de tu menstruación te dice tu día más fértil y los días donde más chance tienes de quedar embarazada, así que esto fue nuestra guía. ¡Para nuestra suerte lo logramos!


Hoy estamos muy emocionados de que tendremos otro bebé y que completaremos la familia, tendremos la experiencia de tener la famosa “parejita” y estamos muy felices y ansiosos por crecer la familia y las experiencias juntos, serán dos años difíciles, pero todo valdrá tanto la pena, estamos seguros de que este niñito nos robará el corazón tanto como Giulia y no podemos esperar a duplicar el amor más grande que jamás sentimos.


Los quiero y estoy muy agradecida por sus mensajes de cariño, gracias por acompañarme en mi viaje de vida por esta ventanita y celebrar nuestros buenos momentos con nosotros.


Tienes preguntas?, comenta abajo!


5 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page