top of page

El Famoso CHICAGO Theatre

El Teatro Chicago, conocido como el Teatro Balaban y Katz Chicago, es un teatro emblemático ubicado en North State Street en el área de Loop de Chicago. Lo construyeron en el año 1921 es decir (saca calculadora*) tiene 98 años.


Este edificio lo pueden ver con frecuencia en películas, televisión, obras de arte y fotografía, además El Chicago Theatre fue el primer gran y lujoso palacio de cine en Estados Unidos y fue el prototipo de todos los demás. Su cartel vertical «C-H-I-C-A-G-O» mide cerca de 6 pisos de altura y es uno de los pocos carteles de publicidad de ese tipo que todavía perduran. El cartel y el edificio son tan simbólicos que ambos han sido declarados históricos y protegidos por la ciudad de Chicago.


No estaba abierto así que no pudimos entrar, y aún así estuviese no dejan tomar fotografías para fines de blogs, hasta para colocar el nombre de un artista o de un show en el letrero principal tiene que pasar por el equipo legal de la institución (nos lo dijo un señor que trabajaba ahí, porque por supuesto que hicimos el intento).


Lo bueno es que si estas en la ciudad y quieres ir a conocerlo, puedes hacer el Tour o chequear a ver si hay algún show que te guste para que vivas la experiencia completa!


Aquí te dejo la info de una vez:


Chicago Theatre Tour

Horario: Todos los días a las 12pm

Duración : 1 hora

Precio $18 por persona.

(trata de comprar los tickets con tiempo por que vuelan)


Más info que debes saber antes de ir al Teatro

- Si vas en invierno el teatro ofrece un closet para que dejes tus abrigos, coches, backpacks y bolsos grandes, ya que no están permitidos en el auditorio.

- Tampoco te dejan entrar comida o bebidas del exterior.

Como llegar:

El Chicago Theatre está ubicado en North State Street, en el Loop del centro de Chicago. Es de fácil acceso en transporte público, o a pie desde puntos de referencia locales. En metro, solo tendrías que tomar la línea roja hasta Lake o la línea marrón , verde, rosada, naranja o morada hasta Lake / State. Sí manejas, descarga alguna aplicación de estacionamiento para asegurar un lugar con anticipación en parking que esté cerca.

Por ejemplo: ParkWhiz o Spot Hero (me lo agradecerás demasiado)


Si tienes preguntas o comentarios déjamelos aquí abajito!


Las bellísimas fotos me las tomó @JJxfile Síguelo en Instagram!


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page