top of page

Fuimos a ver el venue de la boda y esto es lo que pensamos al respecto.



El año pasado llevé a Joseph de sorpresa a Tulum por su cumpleaños y nos encantó la zona, además que el vuelo desde Chicago son solo 3 horas y media y eso fue otro punto positivo. Ir de vacaciones a otro país, a un sitio hermoso, con playas bellas, con buenísima atención y en un viaje corto es in WIN! Esas fueron parte de las razones que nos hizo elegir México para celebrar nuestra boda.


Cuando decidimos finalmente que el lugar era Playa del Carmen fue un poco a ciegas ya que a esa zona jamás habíamos ido, es por esto que teníamos que ir en algún momento a familiarizarnos con el lugar al donde traeríamos a nuestras familias y amigos.


Con el problema de mi pasaporte vencido no pudimos hacerlo antes de firmar el contrato con el venue así que nos lanzamos al vacío y confirmamos el lugar de la boda y el hotel sin conocer NADA, solo por fotos y videos. ( lo sé, una gente arriesgada jaja )


Finalmente llegó el día, después de una pesadilla con papeleo de mi pasaporte lo logré, nos íbamos a MÉXICO!.


Para los que no conocen el área de Quintana Roo, el aeropuerto queda en Cancún, Playa del Carmen queda a 47 min hacia al sur en carro, y Tulum queda a casi 1 hora más en la misma dirección.


Usualmente los hoteles brindan el servicio de transportación del y hacia el aereopuerto pero como nosotros teníamos que movernos a ver el venue y el hotel alquilamos un carro antes de viajar ya que sale más económico. Asegúrate de tomar fotos al carro que te entregan en frente del chico que hace la revisión antes de entregártelo ya que casi nos cobran un golpe que no hicimos nosotros.


Manejamos nuestros 47 min y llegamos a Playa del Carmen. Esta zona cuenta con boulevard en la 5ta avenida, si, así como en NY jaja, es una calle larguísima con muchísimos restaurantes, tiendas, y clubes nocturnos. Queda a solo 15 min del hotel donde nos vamos a hospedar para la boda pero nosotros queríamos experimentar la zona así que esta vez elegimos un hotel a solo una calle de la 5ta avenida llamado The Reef 28 que es solo para adultos.


Es un hotel boutique bastante cómodo, nuevo y muy bonito a una calle de Playa Mamitas, una playa super chevere con Beach clubs en donde puedes alquilar las camas en la arena, pasar el día con Djs en la piscina ó disfrutar de un super servicio a la orilla de la playa. Además bastante segura y limpia. El hotel cumplió con todas las expectativas.


Al siguiente día de nuestra llegada era nuestra cita al venue BLUE VENADO, que es donde será nuestra boda. Íbamos a probar la comida y a ver el lugar, que por suerte nos pareció super bello. El venue queda un poco apartado de la zona del hotel donde nos hospedaremos, unos 25 min en la dirección hacia Tulum, pero ese día el transporte esta incluído así que no hay nada de que preocuparse.


Es un sitio de eventos privado con portón y seguridad donde si no vienes con cita y no estás anotado en una lista no te dejan pasar. Cosa que nos da tranquilidad. Después de pasar el portón pasas a una calle de tierra que te guía a una palapa ENORME en frente del mar.


Tenían preparada una mesa lista para nosotros con tragos de bienvenida para darnos un tour por el sitio. Mostrarnos dónde usualmente colocan todo para la ceremonia, los bares, las mesas y todos esos detalles que nos ayudó a imaginarnos mucho mejor como sería ese día.


No les voy a contar mucho de la comida ya que es sorpresa pero solo les puedo decir que quedamos encantados con el menú, y los cócteles ni se imaginan. 100 puntos para el chef.


El area también cumplió nuestras expectativas pero WOW QUE CALOR!!, gracias a dios que cambiamos de opinión y será en Febrero ya que nuestra idea inicial era hacerla en Octubre y creo que nos hubiésemos muerto derretidos jajaja. Cruzando dedos de que en esa fecha esté más fresco. Cabe destacar que fuimos a las 12 pm y la boda es a las 4:30, esperamos dar tiempo suficiente para que baje un poco la temperatura. De todos modos ya pedimos presupuesto para alquilar unos ventiladores enormes ya que sí hace mucho calor nos salven la vida.. aunque sea un poco.


Hablamos de todo, fuimos encima de lo que será todo el itinerario de ese día, elegimos los platos, postres, sabor de la torta y los signature cocktails, estábamos felices, sudados y listos para ir a ver el Hotel.


El hotel donde nos hospedaremos junto a nuestros invitados es un Resort All Inclusive que se llama The Fives Beach Hotel. Nos costó mucho conseguir un sitio con precios justos para un todo incluído pero al mismo tiempo con buenas instalaciones para pasarla bien con nuestros amigos y familiares.


Los hoteles regulares tenían los mismos precios o no se veían lo suficientemente cómodos, los demás All inclusive los precios se iban a los cielos y no queríamos eso para los invitados. Así que después de semanas de buscar encontramos ese.


Es un hotel ENORME con playa, piscinas, penthouses increíbles, muchos restaurantes, monos y animales del área caminando por las instalaciones lo cual le da un toque a la experiencia, salida a la playa, canchas para jugar, areas para relajarte y una piscina central con un bar. Todo lo que necesitábamos.


Nosotros jamás nos hemos quedado en un hotel todo incluído así que estábamos un poco escépticos, pero después de leer muchos reviews sobre lo "buenos" que son los restaurantes nos entregamos al universo y cruzamos los dedos jajajaj. Ese día solo vimos las instalaciones y nos dieron a probar unos cocteles y unos tacos pero nada más, después de TODO lo que comimos probando la comida en el venue no podíamos comer un bocado más.


Te preguntarás ¿Por qué no se quedaron en ese Hotel, así probaban la comida?. La respuesta es que fuimos solo por una semana y dividimos la semana en dos partes.

Los primeros días queríamos estar cerca de la 5ta avenida para poder caminar y conocer el área y en la segunda mitad encontrarnos con mi mejor amiga, dama de honor y con su familia para disfrutar con ellos, encontramos un hotel todo incluido a un super precio y nos quedamos ahí, la pasamos muy rico por la compañía pero les cuento que la comida fue un total FAIL jajaja les voy a decir el nombre para que ni se les ocurra ir. *buscando la reserva ya que ni me acuerdo como se llama*, ajá, Ocean Riviera Paradise... BIG NO, ni el restaurante mexicano estuvo bueno. No digan que no se los advertí jaja.


En conclusión, estamos contentos con los sitios que elegimos para celebrar uno de los días más importantes de nuestras vidas. Sabemos que la pasaremos increíble y estamos contando los días.


Nos gustó tanto el area de la 5ta avenida que como estaremos 8 días en Playa del Carmen para nuestra boda nos volveremos a quedar los primeros 3 en el The Reef 28 que nos encantó. Así podemos disfrutar unos días con familia y amigos sin tener que encerrarnos en un todo incluído toda la semana, además esto les dará la libertad también de explorar Quintara Roo a los que nunca han estado en la zona.


¿Has estado en la 5ta avenida?, Me encantaría recibir algunas recomendaciones sobre restaurantes del área ya que hay demasiados y es difícil elegir.


¿Tienes preguntas o comentarios?, déjamelas aquí abajo, hablemos!


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page