top of page

ESTAMOS EMBARAZADOS


Sabiendo que esta noticia nos tomó por sorpresa, les cuento ahora la montaña rusa de emociones que viví por los primeros meses de mi embarazo y la razón principal del porqué me desaparecí de las redes por tanto tiempo.


Unos días antes de irnos al viaje de despedida de soltera en Miami se me acabaron las pastillas anticonceptivas, como todos los meses, puse una nueva orden en Walgreens pero me notificaron que como ya había pasado 1 año desde mi cita, debería volver a mi ginecóloga para que me pudiese recetar más.


Con tantas cosas que hacer por el viaje y con un fin de semana de por medio, tengo que aceptar que procrastiné un poco hacer la nueva cita y decidimos que lo mejor sería ir después de que llegáramos del viaje.


Al llegar, le comenté que tenía la duda de que sí debería parar la pastilla desde ahorita, ya que después de la boda queríamos empezar a intentar, ó si la misma semana de la boda al dejarlas no tendría problema en quedar embarazada rápido. Ustedes saben que esta flotando el mito de que si tienes mucho tiempo tomando la pastilla deberías hacer un DETOX para que tu cuerpo se "limpie" y puedas quedar embarazada, lo cual es totalmente falso.


La doctora me dijo que si me importaba tanto mi boda me enviaría receta para pastillas por 1 año más, que mejor las dejara la semana de la boda, además me comentó que era totalmente normal si me tomaba tiempo quedar embarazada y me habló de lo normal-común que son las pérdidas en las primeras semanas de embarazo dándome información y calma al respecto.


PERO, y miren lo que es el timming, me mandó también a tomarme las pastillas prenatales, diciéndome que es hasta mejor cuando la mamá se las empieza a tomar antes de concebir. Las pastillas prenatales son las pastillas full de vitaminas y acido fólico que ayudan a la formación del bebé, (habré tenido una semana embarazada cuando me las empecé a tomar) y en fin, me hizo mis exámenes de rutina y me fui tranquila.


Unas semanas tomándome mis dos pastillas religiosamente, me empieza a dar dolor de vientre EXACTO a cómo me da los días antes de que me venga el período, pero fueron pasando los días la molestia persistía y nada que venía la visita del mes. Empecé a culpar el hecho de que me empecé a tomar las pastillas anticonceptivas en un día irregular y casi a mitad del mes, así que me quedaba "tranquila"


Una mañana Joseph tenía que ir a walgreens y le pedí que please me trajera una prueba de embarazo para descartar, (no pasandome por la cabeza jamás que podría ser positivo).

Llegó, me la puso en el escritorio y sin ningún apuro terminé lo que estaba haciendo y me fui al baño, hice todo el proceso y en menos de dos segundos tenía una prueba positiva en la mano y un estado de shock que jamás creo que olvide, lo primero que hice fue googlear si era posible que una prueba de embarazo diera falso positivo, encontrándome con la respuesta de que era 99% seguro que estuviese embarazada.


Me asomé a ver que hacía Joseph, y veo que esta en el medio de una video llamada con media empresa, me devolví al baño y sentada en la poceta solo pensaba "necesito decirle", lo cómico es que ahorita que lo pienso, pude haber llamado a mi mamá o a Anais mi mejor amiga (como ella hizo conmigo) y la verdad es que jamás me pasó por la cabeza, yo solo tenía que decirle a JOSEPH!!!


Esperé, pensé que no podía encerrarme en el baño forever así que me senté en mi lado del escritorio a esperar a que él colgara.


Pasaron unos minutos y le digo, ¿ya terminaste?, y me responde, ¿si, que pasó?, y NO pude decir una palabra, me levante, me fui al baño de nuestro cuarto y él me siguió, me abrió la puerta y me dijo, "estas embarazada" a lo que me le lancé encima temblando, llorando y diciendo que sí con la cabeza, él solo me decía, "lo sabía lo sabía" y me abrazaba.


Después de ese momento lo segundo que me hizo Boom en la cabeza fue una mezcla entre "Wow mi vestido, me irá a quedar?" y "Necesito un ultrasonido o una prueba de sangre YA", "please universo danos un bebe sano y fuerte". Dos sentimientos totalmente opuestos y con una cosa en común, la vida que tenía dentro de mí.


Saltándome la parte en la que tuvimos que esperar como 3 semanas para que un doctor nos atendiera y confirmara mi embarazo más el no haberle contado nada a mi mejor amiga o a mi mamá en casi un mes y medio, es decir dos de las personas que más calma podían darme estaban fuera de mi alcance. (Ya que decidí esperarme a verlas en persona). Paso a contarles ahora lo que más me afectó esos meses, y fue definitivamente no tener la certeza de que todo iba a salir bien. Es decir, no poder entregarme de lleno y abrazar la idea de que íbamos a ser padres ya que TANTAS cosas pueden pasar. Tenía que proteger mi corazón, ¿qué pasaba si me emocionaba mucho y perdía a mi bebé?, no podía dejarme llevar por mis sentimientos ya que un en abrir y cerrar de ojos esa ilusión podía irse por donde vino. Esos días fueron MUY heavy para mi, mi bebé era todo lo que tenía en la cabeza, ¿Cómo los médicos esperan que te relajes y vivas tu vida normal esperando que pasen los días sin saber si aún esta ahí, si su corazón aún esta latiendo?¿Sin más visitas, sin más ultrasonidos?, es simplemente una tortura.


Tener que esperar a las 12 semanas, emocionarme por la mañana, controlar mis pensamientos por la tarde, tratar de sacarme de la cabeza pensamientos negativos, escuchar que alguien más acaba de perder a su bebé, tener que tocarme las bubbies a ver si aún me dolían, desesperarme y tener que ir a comprar más pruebas de embarazo para asegurarme que este arrocito que tenía adentro aún formaba parte de mi. Yo no tuve náuseas o mareos, entonces era un poco complicado guiarme por los "síntomas".


Joseph no me entendía, o al menos con su "todo va a estar bien" pensaba que me ayudaba y no. Me sentí super incomprendida, me iba a los blogs de las app de bebés a leer a otras mamás y a aliviarme cuando leía que ellas se sentían igual, fue el único sitio donde me metí de cabeza y no me sentía un alien preocupado "sin razón". Obvio no podía aparecer en redes, ¿De qué iba a hablar?, ya la boda no era mi prioridad, solo tenía en la cabeza una sola cosa. ¿Estará bien baby G?.


No quiero hacer esto más largo pero solo quería que supieran ese lado del cuento, dos meses y medio de eso, no fue nada divertido, ni mucho menos fácil.


Recuerdo salir de la cita de las 12 semanas (después de escuchar un latido de corazón fuerte y escuchar del médico que todo viene bien), bajar el vidrio del carro y gritar a todo pulmón que estaba embarazada, imagínense como me sentía, liberada, ya me podía dejar llevar por el sentimiento de que seré mamá, ya podía abrazar la idea de que tendremos a una integrante más en la familia, que traeré al mundo una personita hecha por MI, es WOW esa calma que me dio, me hace sentir que soy otra persona.


Y no se crean, aún faltan muchos exámenes, pero si el universo quiere ya la peor parte pasó.

Estamos muy listos para recibir a la princesa de la casa.


Y ustedes se preguntarán y el vestido?, bien, jajajaja me lo fui a probar y si me crece pancita tendré espacio suficiente para que aún me quede, ya me entregué a la idea de fotos con barriguita (me costó un poco no se crean) pero no cambiaría esto que estoy sintiendo por ninguna foto "perfecta".



¿Tengo mamás por aquí? deja en los comentarios si también te sentiste así en tus primeros meses y pregúntame lo que quieras hablemos!

9 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page