top of page

Porqué elegimos una "Destination Wedding" en vez de una boda local



Joseph siempre quizo una "Destination Wedding" o boda destino, desde la primera vez que hablamos sobre qué nos gustaría para nuestra boda me lo dejo saber. Me decía, -"Yo quiero una boda en la playa, quiero que se vea el mar" y la verdad me sorprendió gratamente que tuviese una visión en su mente, ya que yo por el contrario, solo sabía como quería mi vestido y la decoración.


Mi familia no vive en USA, la mayoría vive en Barcelona, España, así que para mis invitados viajar ya estaba en el menú, por esto para mí no fue un gran cambio de planes. Lo que sí les voy a decir es que me parecía pedirle mucho al resto de la gente, yo no quería ser la razón de quejas, o por la cual tuviesen que gastar más de lo normal viajando a otro país, pero una vez me puse a investigar y a comparar precios entre una boda en Estados Unidos y en México, no lo pensé más.


Nuestras opciones eran Puerto Rico, República Dominicana y México.


Puerto Rico, se acopla a los precios de USA así que quedaba fuera de la lista, además Estados Unidos aún esta cerrado para las personas que viajan desde EUROPA por el tema del COVID y sin tener idea de cuando esto iba a cambiar no nos dejó otra opción, lamentablemente esto dejo afuera a los invitados que aún no pueden dejar el país.


República Dominicana, cuando me dijeron que piden visa a venezolanos se salió de la lista solita. No voy a hacer que mis invitados ademas de tener que viajar y moverse a otro país tengan que sacar un documento que por experiencia es un dolor de cabeza.


Lo que dejo a México, como primera opción y QUE BUENA OPCIÓN. Aquí les dejo además otras razones por las cuales elegimos hacer nuestra boda en otro país.


Las bodas de destino se han convertido en una tendencia super popular, y por muchas buenas razones. Creo que es importante mencionar lo que nos encanta viajar a nuestra generación, y esto le da un toque más de emoción al evento para nosotros y para nuestros invitados. No es solo la celebración de que nos casaremos, es estar con amigos y seres queridos en otro país celebrando no solo 1 día pero el fin de semana completo, y hasta más.


Entiendo que las bodas de destino no son para todos, PERO, sí eres como nosotros que creemos que ese día debería ser para compartir una experiencia inolvidable y crear algo único y diferente, eres de los nuestros.


Aquí les dejo lo que creo que son las razones fundamentales para elegir una Boda Destino por encima de una boda local, al menos si vives en Estados Unidos:


Fácil de planificar

Planear el día de la boda es emocionante, pero no es nada fácil. Para algunas personas, la idea de casarse en otro lugar que no sea cerca de su casa puede parecer too much, ya que parece que implica más trabajo en comparación con organizar una boda local.


PERO, a decir verdad, las bodas de destino son fáciles de planificar, al menos para nosotros hasta ahora lo ha sido, doy gracias a que existen coordinadores de bodas y los paquetes pre-diseñados con todo incluido dependiendo ​​de tu presupuestos y estilos. Es solo ver un catalogo y decir, esto si, esto no. Ellos se encargan de todo lo demás. No tienes que lidiar con diferentes vendors, ellos ya tienen a su equipo y una persona coordina todo.


Más económico

Las bodas pueden ser demasiado costosas y eso no es ningún secreto. Al principio solo queríamos una reunion pequeña con amigos y familiares más cercanos pero poco a poco se va convirtiendo en un maxi evento con una maxi lista de invitados, lo sé, es todo un tema cuando toca hacer una linea divisora entre los miembros de la familia que invitarás y los que no, no quieres herir sentimientos pero tampoco eres Ricky Ricon, además si así lo fueras, es raro tener a la prima segunda que no ves desde que tenías 15 en tu boda por simple cortesía.


Cuando eliges una boda de destino, los hoteles en la mayoría de los casos, te ofrecerán un ascenso de categoría de cortesía para tu cuarto (por ejemplo, una suite) y un descuento en el alojamiento para los miembros de tu familia por X número de cuartos reservados. Por ejemplo, 1 cuarto gratis por 5 habitaciones reservadas, además de precios especiales para todos los invitados de la boda.


Otra cosa muy importante es el precio por persona que hay que pagar, dependiendo de los paquetes que te ofrece el sitio que te gusta puedes encontrar lugares que SOLO te cobren un fee POR PERSONA, por ejemplo, $150 por persona pero el paquete incluye TODO lo que necesitas para que el día sea perfecto, (ojo siempre habrán cositas que agregar dependiendo de lo que quieras), pero esto es muy diferente sí estás buscando hacer tu boda en USA, donde SOLO POR LA CENA el precio MÍNIMO que vi POR PERSONA era de $120, a lo cual después tendrías que sumar, decoración, open bar, fotografía y toda la parafernalia de una boda. Lo sé, carísimo.


Puedes dejar volar tu creatividad

Es muy diferente una boda en el salon del Country Club de tu ciudad donde has estado muchas veces, a una boda en la orilla del mar, o en un viñedo, o en el medio del bosque.


Imagina usar el ambiente o paisaje como decoración, más económico, más especial, y menos repetitivo, tus invitados y tú jamás olvidarán ese día, todo lo que se adapte a la boda de sus sueños puede cumplirse con solo tomar un avión.


Increíbles FOTOS!!!

Sé que puedes tomar algunas fotos hermosas en una ceremonia de boda local, PERO es una historia completamente diferente cuando se trata de bodas de destino.


De hecho, una de las principales razones por las que me encantó la idea de Joseph es porque me imaginé las fotografías de ese día y WOW! mi mente viajó!


Es obvio lo importante que es buscar un buen fotógrafo, pero además lo que estoy haciendo es creando un MOOD BOARD en Pinterest con varias ideas para ese día, así cuando encuentre al fotógrafo, será más fácil comparar lo que quiero con lo que me ofrecen, es más fácil llegar a un acuerdo cuando puedes lo mostrar que tienes en mente.


Necesitas un fotógrafo de bodas que comprenda los esfuerzos que pones en tu boda y cada pequeño detalle que te importa. Alguien que tratará el día de tu boda como debe ser tratado y capturará todo con amor: la realidad, las conexiones, las emociones y el lugar que elegiste. Alguien que sea capaz de hacer fotos que te hagan reír y llorar al mismo tiempo y revivir esos momentos una y otra vez. Para mí, esto es el TOP 3 de lo más importante jajaja.


Minimiza tu lista de invitados.

Esto es un punto super importante para nosotros, y es que, nos da la opción de que sea un evento más íntimo, usualmente se invita a las personas más cercanas a una boda destino, una boda local te abre las puertas a invitar a gente solo por el TENER QUE, o por compromiso, personas de las cuales ni recordarás que estuvieron ahí pero que engordaron tu presupuesto jajaja, y no, no quiero ser cruel, soy realista.


Creemos que una de las ventajas de una boda destino es que puedes invitar a quien quieras, ya que es una ubicación diferente es probable que no mucha gente pueda asistir y esto te permite celebrar el día con quienes importan y no sentirte culpable pensando que no podrías invitar a todos los de la oficina.


Además tus amigos y familiares agradecerán la invitación. Es una excelente oportunidad para que todos viajen. ¿Quién no quiere disfrutar de un lugar nuevo?


Con una boda destino, hay miles de combinaciones diferentes para hacer de tu boda uno de los días más memorables de tu vida, si no, uno de los más memorables. Otra opción es olvidarte de todo y hacer la boda solo para ustedes dos. Aunque después de todo lo que dije, me parece que simplemente tener la opción de elegir quién QUIERES que esté allí en tu gran día es un WIN!


Tienes preguntas o comentarios?, déjamelos abajo!, Hablemos!






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page