top of page

Lentejas Saludables

Les cuento que me encantan las lentejas pero no las cocinaba porque simplemente no tenía idea de como, pensaba que tenías que tener olla de presión y muchisimos ingredientes. La cosa es que hace poco tiempo encontré esta receta saludable y me encantó.


Las lentejas tienen escasa cantidad de grasas, y las que aportan son saludables. Contiene un gran número de vitaminas, entre las que destacan las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6) y ácido fólico. En cuanto a los minerales, son ricas en hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y selenio. Además obtenemos gran cantidad de proteína vegetal de buena calidad.


Aquí se las dejo:


- En una olla añade un chorrito de tu aceite favorito y 1/4 de cebolla picada en cuadritos (yo la metí en el pica todo), deja cocinar por 3 minutos más o menos.

- Añade 1 diente de ajo picado chiquitico, 2 tomates y dos zanahorias en cuadritos.

- Añade 1 taza de lentejas crudas lavadas previamente.

- Sal y pimienta al gusto y deja cocinar por un minuto.

- Añade 8 tazas de agua o de caldo de vegetales o de pollo ( yo lo hago con agua) Y cocina hasta que el agua hierva a fuego alto.

- Una Vez este hirviendo, baja la candela a fuego medio, tapa la olla y cocina por 30 min.

- Agrega dos zucchinis pequeños cortados en cuadritos y cocina por unos minutos mas hasta que las lentejas estén suaves.

- Apaga el fuego y revisa el sabor, agrega sal en caso de que lo necesite y una taza de espinacas picaditas, si quieres puedes añadir un poco de cilantro también, ( yo no tenia y no hizo falta )


Sirve calientico, y a disfrutar! :)





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page