top of page

Marquesa de Oreo de muerte lenta!

En mis días de instituto llegué a ser famosa por estas marquesas jaja, las vendía y si no llevaba la gente casi ni me hablaba.


Tenía años sin hacerla, 2 para ser exactos ya que la preparé el día que conocí a la familia de Joseph (así se segura me siento de esta receta jaja). Ayer la preparé de nuevo para mi amiga y recordé lo deliciosa que es. Aquí les va.



Ingredientes:

(Para una pequeña yo usualmente uso todo doble para hacerla más grande o más alta. La preparación es la misma.)

  • 2 paquetes de galletas Oreo

  • 2 paquetes de galleta María

  • 1 paquete de queso crema o queso para untar de 250 gr

  • 1 lata de leche condensada

  • 1 taza de leche


La marquesa de Oreo es muy simple de hacer y sencillamente deliciosa, pero si no eres amante de la oreo, la puedes hacer de lo que quieras, es muy fácil.

Para comenzar deberás mezclar en la licuadora o usando una batidora, la lata de leche condensada y el paquete de queso crema hasta formar una crema, que será el relleno de tu marquesa.


Agarra la mitad de las oreos y separa la cremita de la galleta, yo las abro con la mano y uso un cuchillo y coloco en un bowl la galleta y en otro el relleno. La cremita la agrego a mezcla del queso crema y la leche condensada y las galletas solas las trituro en un pica todo creando como un polvo de oreo que usaremos para cubrir la marquesa cuando esté lista.


Luego toma la bandeja en la que prepararás la marquesa, (el tamaño dependerá de tu gusto, ten en cuenta que mientras más grande es la bandeja menos alta será), aparte en un plato o recipiente sirve la taza de leche, que usarás para ablandar las galletas María de esta receta.

Remoja brevemente algunas galletas María en la leche y luego distribúyelas en la bandeja que usarás formando una capa que la cubra por completo. Luego añade la crema que preparaste previamente hasta cubrir esta primera capa. Repite el procedimiento hasta la mitad y usa las oreos que te quedaron para hacer una capa de galletas oreo (en esta las abrí para hacer dos capas de oreos) y sigue el procedimiento con las María llenar todo el recipiente, pero ten en cuenta que la capa superior debe ser de crema


Una vez que hayas terminado de montar tu marquesa de Oreo decorala con el polvo de oreos que hiciste al principio. Lleva el postre a la nevera durante al menos 3 horas para que se compacte.

Sirve una vez que se encuentre frío y disfruta, no podrás parar de comer. Créeme.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page