top of page

Healthy-Muffins de avena con mantequilla de maní y banana

Esta es la receta que hice en estos días con Joseph en el Live de Instagram donde by the way la pasamos buenísimo.

Aquí les dejo la receta.


Esta receta de muffins de avena horneados con banana es muy fácil, sin gluten y sin lácteos, aptas para el congelador y excelentes para adultos y niños! TIEMPO DE PREPARACIÓN 15 MINUTOS   HORA DE COCINAR 20 MINS   TIEMPO TOTAL 35 MINS


Ingredientes: 1 taza de puré de banana madura ½ taza de mantequilla de maní natural cremosa o crujiente (solo maní + sal) 2 huevos 2 cucharadas de sirope de maple ( el de las panquecas) ó (o miel) 2/3 taza de leche de almendras sin azúcar (o leche de elección, preferiblemente leche vegetal) 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 tazas de avena enrollada a la antigua, sin gluten si lo deseas 1 cucharadita de levadura en polvo o baking powder. 1 cucharadita de canela ¼ cucharadita de sal ⅓ taza de chispas de chocolate negro, más 2 cucharadas para espolvorear encima (sin lácteos si lo desea) Opcional:

⅓ taza de nueces picadas


Instrucciones Precalienta el horno a 350 grados F.

Forra un molde para muffins de 12 tazas con moldes para muffins y rocía con spray antiadherente para evitar que se peguen. En un tazón mediano, mezcla el puré de banana, la mantequilla de maní, los huevos, el syrup , la leche de almendras y la vainilla hasta que estén suaves y bien combinados.

Luego agrega los ingredientes secos: avena (yo la metí en el procesador para no sentir las hojuelas en el muffin y me encantó), levadura en polvo, canela y sal; revuelve bien para combinar.

Agrega la taza de chispas de chocolate en la masa.

Distribuye uniformemente la masa de avena entre los moldes para muffins.

Espolvorea chips de chocolate adicionales en la parte superior y hornea por 20-25 minutos. Rocía con mantequilla de nueces favorita antes de servir, si lo desea.


Sirve 12 muffins en total.

Notas de receta Para hacer productos lácteos libres: asegúrate de usar una leche sin lácteos y también usar chips de chocolate sin lácteos. Para congelar : simplemente déjalos enfriar completamente después de hornearlos, luego colócalos en un recipiente hermético o en una bolsa reutilizable y congélalos por hasta 3 meses. Una vez que esté listo para comer, puedes calentarlos en el microondas durante 45 segundos-1 minuto o hasta que estén calientes Nutrición Porciones: 12 tazas de avena Tamaño de la porción: 1 taza de avena Calorías: 192kcal Grasa: 10g Grasa saturada: 2.7g Carbohidratos: 23.3 g Fibra: 3.9g Azúcar: 8.7g Proteína: 5.7g



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page