top of page

Spaghetti Squash


No, no es pasta... es squash o algún primo de la calabaza, y quedó DELICIOSO🍝

Ni yo me creí lo fácil que fue la primera vez que lo hice, y DEFINITIVAMENTE no hago más la pasta con zucchini, spaghetti squash es la mejor opción!




Es una calabaza amarilla que al cocinarla y servirla toma la textura de espagueti. Es de sabor blando así que le pueden dar sabor con salsas o acompañamientos. Es súper rendidora, así que pueden alimentar a muchas personas o usar para varias recetas.

Puedes remplazarla incluso para servir un espagueti a la boloñesa o una pasta con albóndigas y salsa de tomate. Yo soy AMANTE de la pasta y me tocaba esperar al cheat day para comerla, ahora estoy como niñito con juguete nuevo, en una semana ya he comido esta receta dos veces, de verdad que me encantó, sobre todo por lo fácil que es, ademas con uno solo comen dos personas perfectamente, no necesitas comprar 4 para completar un plato como pasa con los zucchinis 🙄. .

SPAGUETTI SQUASH

Para cortar la calabaza necesitan un cuchillo grande muy filoso, un trapo húmedo y una tabla de picar.


Primero coloca la calabaza en el microondas por 3 o 4 minutos para que se ablande ya que es muy duro de cortar.


Corta la calabaza a lo largo no a lo ancho, de esta manera se cocinará más fácil.




Ahora con una cuchara van a retirar las semillas hasta que quede el centro bien limpio.



Agregan aceite de oliva y la cubren toda, sazonan con sal y pimienta al gusto y la colocan en un molde o bandeja de hornear volteando hacía abajo.







Déjala por 45-55 minutos en un horno a 400° o hasta que al insertar un cuchillo la calabaza se sienta suave.


Retiran del horno y dejan enfriar. Con la ayuda de un trapo limpio (si es que todavía está caliente) y un tenedor, empieza a raspar la calabaza moviendo de extremo a extremo, vas a quedar impresionad@ como sale en tiritas como spaghetti.


Lo que yo hago después colocar un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y mezclo con la salsa de mi preferencia, o sirvo como acompañante.


No te vas a arrepentir.

Envíenme fotos por DM si hacen la receta.... :D


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page