top of page

UPDATE DEL 3er TRIMESTRE


Tengo oficialmente 38 semanas de embarazo o 9 meses y medio, esto significa que podría conocer a mi bebé en las siguientes dos semanas. HOLY COW!


Hemos tenido muchas actividades y/o acontecimientos desde que quedé embarazada, mi wedding shower, navidad, nuestra boda, babymoon/honeymoon y baby shower, eso ha hecho que mi embarazo se haya sentido super rápido.... hasta hace unas semanas...


He estado todo mi embarazo muy ocupada, y después de mi primer trimestre, muy enérgica. Pero a este este punto, siento que mi cuerpo me pide relajarme y descansar por más culpable que me sienta cuando no hago nada.


Mi mayor problema ha sido la dormida. Yo siempre fui muy dormilona y era casi que mi actividad favorita en el mundo, pero con mi cabeza que no deja de pensar, más el insomnio, la incomodidad al dormir y las visitas al el baño (que ahora son hasta dos veces por noche), se me ha hecho muy complicado. Por ende mi nivel de energía ha caído en picada, no soy de tomar siestas así que es difícil recuperar esas horas de sueño que he ido perdiendo, además yo sigo trabajando y la vena responsable no me deja apagar todo e irme a dormir. Lo único que me consuela es que siento que mi cuerpo está acostumbrándome a lo que viene, así que no queda más que confiar en el proceso.


Y si, las que han estado embarazadas me entienden, finalmente estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para acelerar el proceso de parto, ya no puedo esperar más para conocerla y por sentirme "normal" otra vez, aunque sepa ese "normal" va a a ser una experiencia totalmente nueva. Dicen que comer 6 dátiles al día ayuda con el proceso de parto, tomar té de hojas de frambuesa también es beneficioso, caminar, tomar mucha agua y hacer el cositas ayudan en acelerar el nacimiento del bebé así que estoy, (o bueno, estamos jajaja) tratando de hacer check a todo en la lista.


Así como digo las cosas malas tengo que admitir que debería estar agradecida ya que me salté muchos síntomas molestos en el embarazo, no sentí reflujo, ni pies hinchados, nauseas o vómitos (hasta ahora), mis anillos de boda me cuesta un poco quitármelos al final del día pero aún no he tenido que quitármelos por completo, cosa que me gusta.


Lo que sí siento es muchísima presión en mi pelvis y vientre, tanto que me tuve que comprar esta faja que me ha ayudado un montón cuando ando haciendo cosas por la casa.


Mi dieta sigue siendo la misma. Joseph y yo seguimos comiendo sano pero desde después de nuestra boda no me he privado de darme mis gustos. Soy muy dulcera y aveces tengo que admitir que termino dando varias visitas a la alacena a pescar algún snack. Ya sé que esto incrementará el trabajo que tendré que hacer para volver a mi cuerpo pero no estoy pensando en eso en estos momentos, ya será una tarea para Catherine mamá jajaja, ahorita soy Catherine embarazada y siento que me lo merezco.


Todavía me quedan 2 semanas, pero hasta ahora he ganado alrededor de 17 kilos. No sé cuánto pesa Gigi ya que supuestamente no me van a hacer mas ultrasonidos hasta que ella nazca así que no tengo idea de cuan grande o pequeña será. Yo lo que siento es movimientos kung-fu cada vez más fuertes, mas visibles y más molestos, aveces me saca varios OUCH en voz alta, jamás pensé que un bebe se movería tanto en la barriga, y aunque la mayoría del tiempo los disfruto, los horarios que elige para sus bailes no son los mejores jajaja, no sé si está muy apretada o es que aún tiene espacio para esos movimientos de gimnasta y que su tamaño no será tan grande. Joseph pesó casi 10 libras (4.5 kilos) cuando nació así que esto es algo que me tenía un poco nerviosa.


No quiero ni entrar en el tema de la ropa, a este punto no quiero salir más de mi casa. Nada me queda, todo me molesta y si puedo estar en panties y sport bra todo el día ni lo pienso.


En fin, me siento realmente incómoda y aunque todo lo que han leído arriba pueden parecer ( o son) quejas, jajaja la verdad la emoción de tener a mi bebé en mis brazos supera todo y volvería a vivir esto una y otra vez solo por sentirlo. Muchas veces me encuentro viendo a Joseph embobada solo imaginándomelo con ella, imaginándome como será su carita, que tendrá de mí, que tendrá de él, es un sentimiento indescriptible y no puedo esperar más para que forme parte de nuestro día a día.


Ustedes, ¿Cómo se sienten o sintieron en su 3er trimestre?.


Estoy casi en la recta final, y siento que aún me han faltado muchos temas que tocar en el embarazo que me gustaría postear antes de que llegue Gigi, si hay algo específico que quieras que comparta, házmelo saber más abajo en los comentarios.

2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page