top of page

VIAJANDO CON BEBÉS


Este post ha estado pendiente y finalmente pude terminarlo, sé que a muchas les parecerá super útil ya que podrán tener una mejor idea de que necesitan para lanzarse a la aventura.


Ya Giulia tiene 7 meses y hemos viajado dos veces con ella, fuimos a Seattle y a Miami, ambos vuelos con una duración de 3:30-4 horas y esto es lo que aprendí...


Primero lo más importante y la pregunta más común.


¿Qué documentos necesitas para viajar con tu bebé?

Los niños menores de dos años pueden volar dentro de los EE. UU. gratis, por esto es posible que las aereolíneas soliciten que muestres un comprobante de la edad del bebé cuando hagas el check-in. Aceptan certificado de nacimiento u otra identificación emitida por el estado para viajar dentro de los Estados Unidos.


¿Viajas Internacional? Pues necesitarás un pasaporte de bebé.

Lo vas a necesitar si viajas al extranjero (o en un crucero). Para sacar el pasaporte de tu bebé, ambos padres deben estar presentes, o necesitarás un formulario especial de consentimiento.


Me metí en la página y llené el formulario, lo imprimí, busque la dirección e hicimos todo el proceso en menos de 20 min. Nosotros tuvimos la suerte de que en la oficina a la que fuimos tomaban la foto y que ella ya podía sentarse, pero si tu bebé aún no se sienta y necesitas llevar la foto impresa una opción puede ser cubrir la silla del carro con una sábana blanca y tomar la foto ahí, ya que no puedes estar sosteniendo al bebé en la foto del pasaporte.

La buena noticia: el pasaporte de es válido por cinco años.




Ahora sí, the Fun Part...

¿Qué empacar para la comodidad de un bebé (y la tuya) cuándo viajas?




- Silla de Carro; La silla del carro la puedes chequear gratis al momento de hacer check in, puedes pedir una bolsa plástica para cubrirlo, usualmente tienen. Si usas la silla del carro aún como la silla para el coche entonces la entregas junto al resto de la estructura del coche en la puerta del avión. Trata de comprar un cover grande que quepan las dos partes ya que no son NADA delicados con como montan y desmontan, los coches son muy caros y los vamos a usar por bastante tiempo, es mejor cuidarlos.


- Coche; En nuestro caso viajamos con el Uppa Baby Vista 2, un poco grande pero super cómodo ya que mientras estamos en el aereopuerto sirve para mover al bebé y el resto de los bolsos. Además compramos el forro de viaje, es costoso pero la buena noticia es que si algo le pasa al coche durante el viaje, la compañía te sustituye la parte dañada por una nueva sin costo alguno. Así que si tu plan es viajar con tu bebé bastante seguido, vale la pena.


UPDATE del coche: La bebé cumplió 8 meses y decidimos usar este coche para viajar a Europa ya que es super liviano, cabe en la cabina del avión y es super fácil de llevar a todos lados. Nos encantó. Depende del sitio adonde vas a viajar esta opción es super chevere.




- Pañalera: El bebé tiene derecho a viajar con su pañalera gratis, así que no te preocupes por tratar de meter todo en tu bolso.


  • Pañales: Necesitarás uno por cada hora de tránsito, más extras. No te arriesgues a quedarte sin pañales en caso de que haya un retraso en el viaje.

  • Cambiador

  • Toallitas húmedas

  • Toallitas desinfectantes

  • Bolsas de plástico para ropa mojada o sucia y pañales

  • Pañito de eructos

  • Teteros


- Cobertor de lactancia: En caso de que te incomode que te vean dando el pecho.


- Mantas: pequeñas para envolver al bebé y uno grande para colocar en el piso del aeropuerto para que el bebé pueda jugar.


- Si tu bebé tiene su propio asiento o corres con la suerte de que te den uno si lo pides al gate, este inflable convierte su asiento en cama. Lo usamos y fue perfecto.



- Baby Carrier, yo tengo el de artipoppe pero cualquiera funciona.



- Juguetes para entretenerlo en el avión Este es el favorito de Giulia.




- Dos cambios de ropa para su bebé (y una camisa o top para ti en caso de algún accidente)



- Leche materna o fórmula: en "cantidades razonables", ambos están exentos del límite de 3 onzas de la TSA, al igual que el jugo y agua. Solo tendrán que ser probados por agentes de seguridad. Yo doy pecho y fórmula y uso estos containers para la fórmula. No olvides el agua embotellada.



- Este producto si tu hijo tiene su propio asiento me pareció super bueno. Dale un vistazo.


- Medicamentos para bebé.


-Monitor/cámara de bebé (esto es para cuando estés en tu destino pero no debe faltar en tu maleta) tenemos esta que es súper fácil de manejar, se conecta al wifi y tiene sonido blanco, es como un gusanito que puedes colocar donde quieras. Siempre viajamos con el iPad así que es súper fácil de verla. Esto lo usamos mucho cuando fuimos a visitar a mis amigos en Miami y la verdad siempre cargo una en la pañalera cuando vamos de visita a casa de los abuelos o amigos, ya que la podemos dejar durmiendo en un cuarto pero monitoreandola al mismo tiempo.



TIP SUPER ÚTIL
Es bueno que los bebés o niños estén succionando o comiendo algo para que no tengan problemas en los oídos y la presión al despegar y al aterrizar. Puedes darle un pacifier, el pecho, el biberón ó si están más grandes algún snack para ayudarlos con esto.

Lo bueno es que si olvidas algo, no hay necesidad de entrar en pánico ya que todo lo puedes comprar en tu destino. En caso de que estés en el aereopuerto pregúntale a otra familia en el avión o en el aeropuerto si tienen extras, o envía lo que necesites y lo recoges en tu destino.


Viajamos pronto a España a visitar a mi familia y me pareció importante añadir a este post que para vuelos internacionales largos, se puede solicitar gratis una cuna donde pueda dormir el bebé. Estoy leyendo y dice que por lo general, solo hay un moisés por avión, así que hay que solicitarlo con anticipación. Y solo ciertos asientos pueden acomodar el moisés, así que hay que asegurarse de tener el correcto. En abril vamos a Europa y voy a hacer esta petición, vamos a ver qué tal me va.Ya haré un post acerca de esto con la experiencia.


Espero que les haya gustado y que pueda serles útil, si tienes alguna pregunta déjamela aquí abajo.

xoxo


Cat









0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page